0
Los puntos de restauración son una pequeña configuración de que dispone Windows que nos permite crear una copia de seguridad de los archivos más importantes del sistema y las configuraciones de manera que si algún archivo vital de daña por algún motivo (instalar una aplicación, un virus, etc) podamos restaurar el sistema al estado de la copia de seguridad cuando todo funcionaba sin problemas antes del problema.


Estas copias de seguridad se crean por defecto de forma automática cuando ocurren ciertos sucesos, también es posible crear puntos de restauración de forma manual, recomendable de hacer siempre que vayamos a instalar programas sospechosos o a realizar ajustes de los que no estemos completamente seguros de su efectividad.

Cómo crear puntos de restauración en Windows 8 y 8.1

Lo primero que debemos hacer es abrir la herramienta de configuración de los puntos de restauración. Para ello en la barra lateral de Modern UI debemos escribir en el buscador “Punto de restauración”. Nos aparecerán varios resultados como los siguientes.


Seleccionamos la opción “Crear punto de restauración”. Se nos abrirá una ventana similar a la siguiente.

Aquí debemos seleccionar el botón “Crear” de la parte inferior. Lo primero que haremos será elegir un nombre para dicho punto de recuperación.


Y a continuación comenzará el proceso de copia.


Una vez finalice, que puede tardar más o menos tiempo según nuestro ordenador, veremos una ventana que indica que el punto de restauración se ha creado con éxito.


Ya tenemos nuestro punto creado, a continuación vamos a ver cómo restaurarlo en caso de que el sistema funcione mal.

Cómo restaurar el sistema a un estado anterior en Windows 8 y 8.1

Desde el mismo menú de configuración de los puntos de recuperación pulsaremos sobre el botón “Restaurar sistema”. Se nos abrirá un asistente similar al siguiente.


Aquí veremos un punto de restauración recomendado y la posibilidad de elegir uno de todos los existentes.



Elegimos el punto que queramos restaurar y veremos un resumen de la restauración.


Pulsamos sobre finalizar y automáticamente comenzará la restauración del sistema al punto seleccionado. Esperaremos a que finalice el proceso, que reiniciará el equipo y, una vez hecho, el sistema debería volver a funcionar sin problemas tal como lo hacía el día que creamos dicho punto.

¿Sueles utilizar a menudo los puntos de restauración de Windows o prefieres gestionar las copias de seguridad con otras aplicaciones de terceros?

Saludos comenten :D

Publicar un comentario

 
Top